22 de Octubre de 2014 09:49

 

EPP difunde prueba de vida

El grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) envió un video como prueba de vida de los secuestrados Arlan Fick y Edelio Morínigo al fiscal Joel Cazal.

La prueba de vida que tanto se esperaba llegó a manos del fiscal, con la expresa exigencia del EPP de que se dé a publicidad el contenido del mismo. Arlan cumple hoy 203 días secuestrado por el grupo criminal y la familia había pagado el rescate tras 10 días de haberse materializado el hecho.

El fiscal Joel Cazal todavía no dio a conocer el contenido el video; al parecer, al mediodía se realizará una conferencia de prensa para presentar la prueba. En el material, que se dejó en formato CD, se ve a Arlan Fick y al suboficial Edelio Morínigo diciendo que están bien y mencionando la fecha.

El material se dejó en las inmediaciones de una casa en el norte del país para que fuera encontrado por los moradores, quienes dieron aviso a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Ahora, el CD está en poder del fiscal Joel Cazal.

El EPP nunca quiso que las negociaciones de sus secuestrados sean publicadas en la prensa ni mucho menos que la Fiscalía y la Policía sepan de sus pasos, por eso llama la atención que ahora pida amplia publicidad. Este hecho confirma las sospechas de que este grupo criminal tiene nexos fuertes con los narcotraficantes, debido a todos los operativos que se realizan en el norte del país tras el asesinato por encargo del periodista de ABC Color Pablo Medina.

El joven Arlan Fick Bremm (16) fue secuestrado por el grupo criminal EPP el 2 de abril en su casa de Paso Tuyá, Concepción. El joven cumple hoy 203 días secuestrado. El suboficial de policía Edelio Morínigo fue secuestrado cuando se encontraba cazando con otras personas el 5 de julio en la localidad de Arroyito. El mismo cumple hoy 111 días privado de su libertad.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo