Aparece video de agresión a un ganadero

COLONIA BELLA VISTA. Apareció un vídeo en que se observa el momento preciso en que el ganadero Eduardo Núñez fue detenido, maniatado y golpeado por un grupo de supuestos "sintierras" armados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WGYDSF7TDZE4PDAFIFOIZOKGNY.jpg

Cargando...

El caso ocurrió el pasado 11 de setiembre en la colonia Bella Vista, distrito de Yhû, departamento de Caaguazú. En la imagen se puede observar a los campesinos, uno de ellos identificado por Alba Núñez, hermana del ganadero golpeado, como Amancio González, quien es el cabecilla del grupo de invasores.

El ganadero fue emboscado por los campesinos, quienes le reclamaron el motivo del ingreso en donde están ellos, según el vídeo. Se escucha decir a Núñez que los campesinos que lo están reteniendo en ese momento actúan como el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Según el ganadero, hasta el momento no hay una reacción por parte de las autoridades del Ministerio Público ni de la Policía Nacional, quienes estarían lucrando con el negocio de la madera.

La hermana del ganadero, cuya propiedad también está siendo invadida y deforestada en forma descontrolada, refirió que gran parte de la madera habría ido a parar a las propiedades del presunto narcotraficante detenido Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”.

Entretanto, la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) pidió a las autoridades del gobierno de Mario Abdo Benítez el fin de la violencia en el campo, ya que los hostigamientos son constantes.

Advirtieron que podrían ir a un tractorazo e ingresar en la zona invadida con centenares de máquinas como una medida extrema de protesta, según manifestó Esteban Aquino, de la CAP regional Caaguazú.

En la semana, autoridades de la coordinadora estuvieron reunidas con la fiscala general de Estado, Sandra Quiñónez, a quien expusieron la preocupación por los ataques a los productores de la zona, principalmente por el último acontecimiento ocurrido con Eduardo Núñez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...