Afirman que los infectados por el virus del dengue son autoridades municipales y una enfermera cuyos nombres no dieron a conocer aún e hicieron un llamado a la ciudadanía para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti y evitar una epidemia.
Los miembros de la comisión se reunieron este fin de semana en la Municipalidad, ocasión en que pidieron al intendente Arturo Urbieta (ANR) acompañarlos en la lucha para concientizar a la ciudadanía sobre lo fundamental: la eliminación de los criaderos del insecto.
El presidente de la comisión de lucha contra el mal, Marcos López Filártiga, dijo que por ahora son tres los casos de personas sospechosas de sufrir dengue, pero no citó nombres e indicó que todo es producto de la falta de concientización de la ciudadanía para eliminar los criaderos del mosquito y erradicar la enfermedad.
Afirmó que las personas afectadas por el virus son de los barrios San Antonio, Inmaculada y Fátima e instó a la gente a eliminar permanentemente los criaderos del mosquito. También señaló que necesitan de la ayuda del intendente para cumplir con la ordenanza municipal y multar a propietarios de patios baldíos donde los limpiadores del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) encuentren criaderos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el intendente respondió que multará a las personas que no limpien sus patios baldíos y se comprometió a nombrar a un secretario del medio ambiente municipal en los primeros días de la semana próxima para sumarse a la lucha contra la enfermedad.
A su turno, el director de la unidad sanitaria del Instituto de Previsión Social, Marcos Acosta, señaló que si en esta ciudad se registra una epidemia del dengue no tendrán lugares para internar a las personas en el centro asistencial a su cargo ni tampoco en el hospital distrital de esta ciudad.
