Mortandad de peces en arroyo de Carapeguá

CARAPEGUÁ. Pescadores de la compañía Isla Ybaté-Ypecuá denunciaron que desde la mañana de este martes apareció una gran cantidad de peces muertos, además de un olor nauseabundo, en el arroyo Caañabé. El cauce se encuentra a 25 kilómetros de Carapeguá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SKVPR24E5JC2THVIRQ7RYANWXY.jpg

Cargando...

La presidenta de la Junta Municipal local, Margarita Miró, manifestó que la mortandad de peces comenzó el domingo pasado en el arroyo Caañabé, específicamente en el sector por donde cruza la Ruta 1 "Mariscal Francisco Solano López".

Miró mencionó que desde esa fecha los pobladores de la compañía Isla Ybaté no solo encontraron peces muertos sino también una gran variedad de alevines.

Los técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) se constituyeron al lugar ayer lunes para verificar el arroyo. Asimismo, se comprometieron a investigar las industrias de Carapeguá y Paraguarí que posiblemente estarían arrojando algún producto nocivo, que ocasiona la contaminación el cauce hídrico.

Los agentes de Criminalística levantaron muestras del agua y elevaron un informe al Ministerio Público. Por otra parte, la titular de la Junta Municipal aseguró que mañana volverán a realizar la denuncia ante el MADES.

No es la primera vez que en el arroyo Caañabé se constata la mortandad de peces. En el año 2012 se declaró un estado de emergencia por un suceso similar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...