Peces menores como mandi'i, tarey'i, mojarrita y palometa entre otros fueron arrastrados por la corriente a orillas del río Tebicuary.
El agente regional de la Secretaría de Ambiente (Seam), Silverio Jara Baroffi, señaló que hay mortandad en los arroyos y riachos que desembocan en el Tebicuary. Añadió que es efecto natural de las bajas temperaturas registradas durante las heladas.
Los peces muertos luego son arrastrados por la correntada hacia las orillas y en el caso de Tebicuary, quedan bajo el puente esparcidos entre las piedras, dijo Jara Baroffi.
El funcionario sostuvo que hay mortandad por todos los arroyos y riachuelos y que de este fenómeno ya informó a la Dirección General de la Seam.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Señaló que cuando las temperaturas descienden por debajo de los 10 grados, afectan a los peces menores, sobre todo a los más desprotegidos que quedaron atrapados y no tuvieron tiempo de resguardarse en el fondo.
Para los pescadores también esta mortandad es un fenómeno natural que se produce durante el invierno.
Días pasados también pescadores de la compañía Isla Ybaté, que viven de la venta de peces, denunciaron que en el arroyo Caañabé en Carapeguá aparecieron peces muertos. Similar panorama se vio en el arroyo Yaguary, ubicado a 5 kilómetros de la ciudad de Caapucú, también del departamento de Paraguarí.
