Nuevo enfrentamiento armado en el Norte

En la noche de hoy se reportó un enfrentamiento armado entre la Fuerza de Tarea Conjunta y el grupo terrorista ACA, en inmediaciones de la estancia Agüerito, ubicada en Cuero Fresco (Horqueta), departamento de Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FBHY5AIQLNEL7MY727MQ6CWV3Y.jpg

Cargando...

Conforme los primeros reportes, se registró un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) con desconocidos alrededor de las 20:00 en inmediaciones de la estancia Agüerito, establecimiento ganadero en el que habían sido asesinados dos peones en febrero del 2014, cuyas sospechas recaen sobre el grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo. Aunque aún existen dudas y contradicciones sobre el sitio donde se registró el hecho. 

Esta noche los vecinos manifestaron que se oyeron numerosos disparos pero hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles al respecto.

Los primeros datos que se conocen indican que un grupo de militares se adentró esta noche en busca de una de las células del grupo terrorista Agrupación Campesina Armada (ACA), operativo durante el cual se produjo el intercambio de disparos. 

Patrulleras de las fuerzas del orden controlaban hace días esa zona y se presume que esta noche finalmente se produjo el encuentro entre la FTC y algunos integrantes de los grupos criminales que se asientan en el norte del país. 

DESCONFIANZA 

Este hecho se da en el día en que los responsables de los procedimientos contra los grupos criminales brindaron detalles de las tareas a la Comisión Permanente del Congreso, lo que dejó con serias dudas y preocupaciones a  los legisladores.

La diputada Olga Ferreira fue una de las que exteriorizó su preocupación y dijo que “no tienen un plan. Hablan de incursiones, de que están tecnológicamente más atrasados (que el EPP), están perdidos”. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...