20 de Octubre de 2017 21:53

 

Veterinaria: apartan a decana

La decana Azucena Cabrera fue apartada por el Consejo Directivo de la Facultad de Veterinaria UNA, por 60 días. Mientras, será investigada por haber ocultado información sobre el brote de brucelosis. Asumirá como interina la vice decana, Elizabeth Núñez.

En una asamblea realizada en la noche de este viernes, el Consejo Directivo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) tomó la determinación de apartar por 60 días de su cargo a la doctora Azucena Cabrera, quien hasta hoy fue decana de la mencionada universidad.

En su reemplazo asume la hasta ahora vicedecana de la casa de estudios, doctora Elizabeth Núñez.

Desde el consejo, explicaron que la única apartada es la decana, aunque hay un sumario innominado en el cual está incluido todo el Consejo directivo.

El sumario estará liderado por el consejo directivo que nombrará a un juez instructor externo, informó Abraham Marecos, representante ante el Consejo directivo por el estamento no docente.

También existen investigaciones a distintos integrantes de esta institución, que arrojarán resultados.

 

Ni destitución, ni renuncia

Al consultársele por qué motivo no se procedió a la renuncia directa de Cabrera, sino solo a su apartamiento, manifestó que la renuncia “es a título personal, queda a criterio de ella, aunque se le puede sugerir que renuncie”, señaló el representante del Consejo.

Añadió que existe la posibilidad de destitución, pero únicamente “previo sumario”.

“Si saltásemos ese sumario estaríamos faltando a nuestro estatuto”.
En tanto, el fiscal al frente de la causa, Julio Ortiz, ya adelantó que podría imputar a la ahora apartada decana, quien está acusada de haber ocultado información delicada relacionada a la presencia de Brucelosis en la Facultad de Veterinaria UNA.

Abraham Marecos señaló también que como consejo rechazan que se realice una intervención en Veterinaria UNA, pues alegan que no se cumplen con motivos necesarios. “Pedimos una oportunidad para demostrar que podemos resolverlos problemas en nuestra casa”, apuntó Marecos.

 

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo