Apartan a directora tras supuesto caso de abuso

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) apartó del cargo a la directora del colegio Luis María La Salle, de Asunción, tras la denuncia de padres que la criticaban por no tomar acciones ante un supuesto caso de abuso sexual entre estudiantes.

 

El MEC apartó a la directora del citado colegio subvencionado, Petrona López, tras las denuncias de los padres que piden datos sobre el supuesto caso de abuso a un menor de edad, estudiante de este colegio.

Al respecto, la directora de la Niñez del MEC, Sonia Escauriza, explicó a ABC Cardinal que, de acuerdo con la denuncia de los padres, dos alumnos de 13 y 16 años supuestamente manosearon a otro estudiante de 7 años en el baño del colegio capitalino.

La funcionaria dijo que la cartera de Educación abrió una investigación en el colegio y seguirá de cerca la denuncia de los padres, que este lunes llegaron hasta la institución para pedir que López sea apartada por no tomar acciones, a sabiendas de lo que supuestamente había ocurrido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy