Apartan a fiscal que liberó a sospechosos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La fiscal adjunta María Teresa Aguirre, de J. Augusto Saldívar, apartó al agente Adriano Ortiz de la investigación por el robo agravado ocurrido el pasado martes. El fiscal había liberado a los dos sospechosos, habiendo pruebas en contra de ellos.

El hecho fue comunicado por medio de un oficio fiscal emitido este viernes 28 de abril, y en el se comunica que el agente fiscal Adriano Ortiz queda apartado de la investigación por un hecho de robo agravado ocurrido el pasado martes 25 en un comercio ubicado en el kilómetro 24 y 1/2 de la Ruta I.

En reemplazo del agente apartado, fue asignada la fiscal Brígida Aguilar para quedar al frente de la investigación.

El fiscal Adriano Ortiz había ordenado la libertad de César Valentín Benítez Vianconi y Rodolfo Vianconi Villalba, quienes eran los principales sospechosos de haber ingresado a robar al local Lilian María, la noche del 25 de abril.

Los hombres estuvieron detenidos en la Brigada Central y esa misma noche fueron reconocidos por la víctima del asalto, pero llamativamente, ayer jueves el fiscal ordenó que sean liberados por no tener elementos de prueba suficientes en contra de ellos, dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lo curioso del hecho es que el fiscal ordenó la libertad de los sospechosos justo un día antes del viernes, día en el que la víctima del asalto, Enrique López, debía presentar su declaración testifical, en la que reconocería plenamente a sus victimarios.

Tras la publicación de ABC Color, la fiscalía emitió el oficio mencionado más arriba, en el que se afirma que existen elementos de prueba suficientes acerca de la comisión del hecho punible de robo agravado, y que hay requisitos suficientes para la aplicación de la prisión preventiva de los sospechosos. Tras imputarlos, la fiscala Brígida Aguilar ordenó la inmediata captura de los mismos y declararlos en rebeldía con la Justicia.

Así, los imputados, que quedaron libres ayer miércoles, deberán ser nuevamente buscados y capturados para seguir con el proceso de la investigación.

Antecedentes

La noche del martes 25 un delincuente identificado como Pablo César Oviedo (22) murió abatido y otros dos resultaron detenidos tras enfrentarse a tiros con agentes policiales en J. Augusto Saldívar, poco después de asaltar el negocio “Lilian María”, de esa localidad.

Los otros dos participantes del asalto que fueron aprehendidos, César Valentín Benítez Vianconi y Rodolfo Vianconi Villalba, afirmaron ser sobrinos del excomandante de la Policía Nacional, Idalino Bianconi.