Apartan a policías por incidentado San Juan

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Tres agentes de la División de Investigación de Delitos fueron apartados de sus cargos luego de protagonizar un altercado en una fiesta de San Juan en Minga Porá, Alto Paraná.

La Jefatura de Policía de Alto Paraná tomó la determinación de apartar de sus funciones a los agentes Cristian Toledo, Édgar Antúnez, Amancio Ugarte y Édgar Arévalos, quienes el domingo 26 de junio fueron hasta la sede de la Asociación de Agricultores de Alto Paraná, donde se desarrollaba una fiesta de San Juan, con la aparente intención de detener a un hombre con antecedentes.

De acuerdo a la versión policial, en el sitio se encontraba Jonás Isaac Estigarribia Almada, alias “Cabo”, quien cuenta con frondosos antecedentes y se manejó la versión de que el mismo estaba armado en el recinto, que posteriormente fue contrapuesta por los organizadores del evento, quienes denunciaron que los policías efectuaron disparos al aire y se encontraban en aparente estado de ebriedad.

Además de apartarlos de sus cargos, la instancia policial instruyó sumario administrativo, mientras que la fiscala Mónica Larrosa busca más elementos para esclarecer lo ocurrido.