Morales queda fuera de juzgamiento de actas

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El ministro de la Justicia Electoral, Juan Manuel Morales, fue apartado del proceso de juzgamiento de actas, siendo reemplazado por Patricia Blasco en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La presidencia del TSJE hizo lugar a una recusación planteada por el PLRA contra Morales, por declarar el día de las elecciones que los liberales debían aceptar los resultados de boca de urna, que daban como ganador de las presidenciales al colorado Horacio Cartes.

Morales queda "separado del proceso de juzgamiento definitivo y proclamación de autoridades de las elecciones generales 2013", señala la resolución Nº 46 con fecha de hoy, divulgado por la institución.

Según el mismo documento, la jueza Patricia Blasco reemplaza a Morales en el TSJE, integrado además por Alberto Ramírez Zambonini (presidente) y María Elena Wapenka.

Esta decisión del máximo órgano electoral se da ante las reiterativas expresiones parcialistas a favor del Partido Colorado realizadas por el ministro del TSJE, incluso el mismo día de las elecciones. Esto fue motivo de un llamado de atención de parte de los observadores internacionales, como fue el caso de la misión de la OEA.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El propio asesor de la Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, sugirió este miércoles que Morales debería "dar un paso al costado" por su parcialidad manifiesta.