Apasionante travesía por el Chaco paraguayo

MARISCAL ESTIGARRIBIA. Un grupo de paraguayos, brasileños y argentinos, recorrieron distintos lugares del Chaco, en una expedición denominada “Desafío Chaco”. La travesía se llevó a cabo con 17 camionetas 4x4, para resistir los duros caminos chaqueños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BBFHWPL6UJBPNN6MYXWSSR4CGE.jpg

Cargando...

El recorrido se inició el 10 de abril y se extendió por cinco días, partiendo desde la ciudad de Mariscal Estigarribia, pasando por La Patria, Parque Enciso, Nueva Asunción Base Aérea, Picada Desesperación, Garay, Lagerenza'i, Lagerenza, 4 de Mayo, Cerro León y Tte. Pico, para culminar en la mañana de hoy, retornando a la ciudad de Mariscal Estigarribia, informó José Molinas, ciudadano mariscaleño, quien acompañó el evento como representante del Chaco.

“Además de ser una expedición, lo que se busca es dar valor a los lugares turísticos e históricos de nuestro Chaco y también convertirlo en un atractivo más para el turismo interno”, comentó Molinas, quien agregó que esperan realizar la travesía de forma anual.

La expedición también contó con la presencia de familias completas que vinieron desde Ciudad del Este, para aprovechar esta Semana Santa, quienes mencionaron lo hermoso y tranquilo que es el Chaco paraguayo. Durante el recorrido, los visitantes tuvieron la oportunidad de ver sitios históricos, y disfrutaron de la fauna y flora de la Región Occidental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...