Riesgos en la web: apelan al control de padres

Alfredo Zárate, asesor de la Fiscalía en Delitos Informáticos, recordó este sábado que los padres tienen gran responsabilidad a la hora de cuidar el uso de internet por parte de sus hijos. Fue durante el Encuentro Escolar de ABC Color.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZURPUICTL5B2LB6G5WVDTZ4YLE.jpg

Cargando...

Zárate fue entrevistado por ABC Cardinal durante el encuentro de docentes y estudiantes organizado por el diario ABC Color este sábado en el Centro de Convenciones Mariscal López. Como representante de la Fiscalía, el abogado dio los parámetros generales de cómo lidiar con eventuales riesgo durante el uso de internet por parte de los niños y adolescentes.

“Lo esencial y principal es el uso responsable del acceso a internet. Eso se logra con el acompañamiento de los padres”, indico Zárate, quien puntualizó que los mayores deben controlar cuáles son las redes que usan sus hijos y con quiénes interactúan, ya que la mayoría son desconocidos.

“Prohibir el uso de internet a los chicos es casi imposible. (El uso responsable) se logra con la formación integral del chico, concienciando; conociendo que es una herramienta que puede construir o destruir”, aseveró.

El asesor de la Fiscalía informó que lo más complicado para el control son las aplicaciones de mensajería de los teléfonos móviles. Además, contó que sí existen sanciones para los menores que guarden, graben o difundan contenido pornográfico infantil.

La Fiscalía explicó los diferentes delitos que pueden registrarse a través de internet en una charla para los cientos de docentes que participaron en el Encuentro Eductivo, este sábado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...