Apelan extradición de Leoz a los EE.UU.

Los abogados del Dr. Nicolás Leoz Almirón presentaron hoy una apelación a la resolución que concede la extradición del expresidente de la Conmebol a Estados Unidos y solicitan que sea anulada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z2TI4646VZHSLMRPCNQJ6MRAC4.jpg

Cargando...

Ricardo Preda, defensor de Leoz, dijo que a su criterio la resolución que da luz verde a la extradición “es infundada”, ya que no se explican los argumentos que condujeron a la conclusión de la doble acusación, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

El juez Humberto Otazú aprobó la semana pasada la extradición del Dr. Leoz para ser juzgado en los Estados Unidos por las acusaciones de asociación criminal y otros delitos ligados al caso FIFA-Gate.

“Pedimos que la sentencia se declare nula y se rechace el pedido de extradición”, acotó el profesional.

De acuerdo al expediente, Leoz está acusado en Estados Unidos de asociación delictuosa de crimen organizado, asociación de fraude electrónico, fraude electrónico, asociación para el lavado de dinero y lavado de dinero.

El periodo por el que será juzgado también está establecido, ya que será por hechos cometidos desde 2010 hasta 2013. Asimismo, se condiciona su entrega al resultado de una junta médica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...