PLRA apeló resolución que favoreció a HC

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) apeló la resolución del tribunal que había rechazado impugnar las candidaturas de Cartes, Nicanor, Lugo y Juan Afara. Además recusó a los tres miembros del organismo electoral en cuestión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LP62D4OADNG2TBBG3ZTLTLBSUI.jpg

Cargando...

Efraín Alegre, titular del PLRA, apeló la resolución del Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala, que el viernes rechazó la impugnación a las las candidaturas a la senaduría activa del presidente Horacio Cartes, el vicepresidente Juan Afara y los dos exmandatarios Nicanor Duarte Frutos y Fernando Lugo, de la ANR y Frente Guasu respectivamente.

Además, el Partido Liberal recusó a los tres miembros que dictaminaron a favor de los ya mencionados candidatos. Efraín Alegre manifestó, en ese sentido, que desde el principio han cuestionado este tribunal al estar compuesto por tres personas pertenecientes al Partido Colorado.

El argumento para la resolución observada se basó en que supuestamente no hay ningún impedimento constitucional para que estas personas sean nuevamente electas, a pesar de que Nicanor sea senador vitalicio, Cartes, todavía presidente y Afara, vicepresidente, mientras que Lugo fue removido del Poder Ejecutivo a través de un juicio político.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...