Apelarían orden judicial a favor de Pavão

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Para el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, el juez Cresencio Ocampos es de "dudosa competencia", por lo tanto, plantearían una apelación ante la suspensión de los trámites de extradición de Jarvis Chimenes Pavão.

El agente fiscal expresó que se encuentran ante una cuestión contradictoria, solamente un análisis profundo les permitirá concluir qué medidas tomar.

El agente enfatizó que la ejecución de la extradición corresponde a la Policía Nacional por lo que la orden judicial de un magistrado que calificó como “de dudosa competencia”, no sería vinculante para suspender los trámites de una resolución de extradición.

Para el fiscal de Asuntos Internacionales, el hábeas corpus presentado por un juez local no correspondería en este caso, pues se trata de una extradición internacional. No obstante, recordó que tomar una medida con respecto al caso Pavão, es competencia exclusiva del Ministerio Público.

Finalmente, concluyó que, jurídicamente hablando, el único paso que queda por seguir en este momento es plantear una apelación al habeas corpus presentado a favor de Pavão.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy