Apenas el 15% del país cuenta con alcantarillado sanitario

Desde la Essap confirmaron que apenas el 15% del país cuenta con una red cloacal digna. “Tenemos terrenos saturados de aguas negras. Es necesario que la construcción del servicio de alcantarillado sanitario sea una política de Estado”, indicaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WV3DWUAU3FBY3C7SAO234HODHE.jpg

Cargando...

El gerente de Alcantarillados de la Essap puntualizó esta mañana que ha habido muchos avances en cuanto a las conexiones de redes cloacales en el país; sin embargo, continuamos muy atrasados. “Nuestra cobertura sigue siendo muy baja; ni el 15% cuenta con un buen alcantarillado sanitario”, lamentó Néstor Roa.

“Es necesario y urgente que la construcción del servicio de alcantarillado sanitario sea una política de Estado . Ya no se puede vivir así”, expresó en contacto con ABC Cardinal. Indicó que hace dos años ha ido en aumento la cobertura; no obstante, los terrenos siguen “saturados de aguas negras” y muchas viviendas cuentan con hasta tres pozos ciegos.

Roa contó que hay varios proyectos para que las redes de alcantarillado lleguen a un 100% en Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso y Lambaré. Además, planean ir ampliando el servicio en San Lorenzo y Luque. 

Por otra parte, resaltó sobre la importancia de las instalaciones de las redes cloacales, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...