Apertura de sobres de cara a segundo puente con Brasil

En 30 días se conocerá a la empresa adjudicada para la construcción del segundo puente que unirá Paraguay con Brasil. Dos empresas brasileñas presentaron hoy sus propuestas a la Dirección Nacional de Infraestructura y Transporte (DNIT), en Brasilia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZXZBFA5JOJFMPG6DDIDYIKRQFU.jpg

Cargando...

La financiación de las obras del segundo puente internacional que unirá a las ciudades de Puerto Meira, Brasil y Presidente Franco, Paraguay, correrá por cuenta del gobierno del vecino país.

De esta manera, en un acto oficial llevado a cabo en Brasilia tuvo lugar la apertura de dos sobres con propuestas de grupos empresariales brasileños EMSA y Construbase Cidade Paulitex.

Del acto participaron autoridades de Itamaratí y de DNIT, por Brasil, además de Manuel María Cáceres, embajador paraguayo, y representantes de Intendencia de Presidente Franco, de la Gobernación del Alto Paraná y funcionarios del consulado nacional.

EMSA ofertó los trabajos por una suma de 232,3 millones de reales, mientras que el Consorcio Construbase- Cidade- Paulitex presentó una propuesta con un lance de 233,375 millones de reales.

Según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), desde hoy la comisión de licitaciones iniciará el estudio de las propuestas técnicas de ambos concursantes para que “dentro de 30 días se defina la empresa ganadora de esta convocatoria”, según especificó el embajador Manuel Cáceres.

De acuerdo al informe de la DNIT, el puente sobre el río Paraná tendrá 760 metros y aumentará considerablemente la integración de los dos países con miras a potenciar el desarrollo económico y social de las ciudades de Puerto Meira y Presidente Franco.

Días atrás, el senador brasileño Roberto Requião, vicepresidente del Parlasur, solicitó a través de una nota al DNIT reconsiderar el espacio geográfico de las obras.

El pedido obedeció a “los anhelos de desarrollo sociales, económicos de nuestra nación y en especial, del pueblo paranaense, especialmente de aquellos que residen en Foz de Iguazú”, según la nota presentada el 19 de marzo.

A este respecto, fuentes del Ministerio MOPC indicaron en conversación con ABC Color, que aún no se tomó una postura oficial sobre este pedido específico hecho por autoridades brasileñas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...