• HOY


    MIN
    16°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 30

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 01

    11°
    MIN
    14°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Setiembre de 2017 23:52

 

Apertura de portones y fin de la toma

Con la apertura de portones de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica, los alumnos cumplieron con el pedido de levantar la toma de la institución que se extendió por 45 días.

Alrededor de las 22:00 del jueves se abrieron los portones de la sede del microcentro, poniendo así fin a la toma iniciada el 1 de agosto, originada por la destitución de José Antonio Galeano como decano de Filosofía, en un ambiente de celebración, distinto al que se vivió en horas de la mañana.

El levantamiento de la toma y la posterior apertura de puertas fue uno de los puntos exigidos en el acuerdo al que llegaron autoridades y estudiantes para poner fin al fin al largo conflicto y retomar las actividades tanto académicas como administrativas en dicha facultad.

La docente Elisa Bordón, una de las desvinculadas de la institución, felicitó a los alumnos por su tenacidad, compromiso y coherencia, y dijo que lamenta que estos valores no hayan sido imitados por las autoridades. Asimismo, señaló que agradece la solidaridad de profesores, funcionarios y alumnos. “Me siento orgullosa de ellos, y ojalá sigan manteniendo la coherencia a lo largo de su vida”, destacó.

A su turno, José Antonio Galeano, exdecano de Filosofía, expresó su satisfacción por el fin de un conflicto que no debió durar tanto, pero que se extendió “producto de la intransigencia”. “Ahora es un momento de esperanza; había que llegar a un acuerdo que destrabara esta situación”, agregó.

Galeano señaló que espera que esta crisis sirva para que la institución “cambie su política verticalista que no admite el disenso”, que vaya muriendo de a poco; y en su lugar haya una universidad más plural, donde las ideas puedan circular y donde las cosas se hagan con espíritu democrático.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo