Aplazo masivo en “retest” de Veterinaria

SAN JUAN BAUTISTA. Ninguno de los 51 postulantes que volvieron a rendir el examen de ingreso en la Facultad de Veterinaria, filial de la UNA, logró ingresar a la carrera. No alcanzaron el puntaje mínimo exigido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KYWEJZLPYBAF3EE57SSROU245Q.jpg

Cargando...

En esta segunda oportunidad se presentaron 51 postulantes, quienes volvieron a rendir el martes último tres materias: biología, comunicación y química. Ayer, rindieron dos asignaturas: matemáticas y física.  Pero no lograron el puntaje mínimo: 270 puntos, como para ingresar a la Facultad de Veterinaria, filial de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) que funciona en San Juan Bautista.

De los 116 que se presentaron al examen de admisión lograron ingresar 27 postulantes. A raíz de algunos errores en el test de examen, el Consejo de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) resolvió implementar el "retest".

Sin embargo, el plazo fue masivo. A la mayoría de los postulantes les faltó 100 puntos y se pudieron notar niveles muy bajos en matemáticas y física, según la evaluación.

El director de esta filial, doctor Jacildo Llano, señaló que, de todas maneras, tendrán en cuenta algunas sugerencias de los padres de familia, como por ejemplo, empezar el cursillo preparatorio en diciembre de mañana y tarde, a fin de preparar mejor a los estudiantes.

Los padres señalaron que en dos meses de cursillo, con un programa extenso, los alumnos no están preparados para alcanzar el puntaje mínimo y aprobar el ingreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...