Aplican 2 años de condena a motociclista ebrio

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

David Emanuel Benítez Noguera tiene prohibición absoluta para conducir cualquier tipo de vehículo por el plazo de 2 años, por decisión del juez Penal de Garantía José Agustín Delmás Aguiar.

El castigo legal, contemplado dentro de la figura de suspensión condicional del procedimiento, es porque Benítez Noguera fue declarado responsable en la comisión del hecho punible de exposición al peligro en el tránsito terrestre; condujo una moto en estado etílico. El agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas Emilio Fúster impulsó la causa.

En la sentencia se destaca que Benítez Noguera, deberá además hacer una donación de 2 cajas de leche mensualmente, y por el plazo de la suspensión, a beneficio de la fundación ‘‘Asoleu’’. Otras reglas de conducta impuestas por el Juzgado son: prohibición de cambiar de domicilio y/o salir del país sin previo aviso al Juzgado de Ejecución; y obligación de comparecer en forma trimestral al Juzgado.

El hecho se registró el 1 de julio de 2016, en avenida Madame Lynch casi Reservistas del Chaco, cuando David E. Benítez N. no observó la señal de “pare”, en un control rutinario de la Policía Municipal de Tránsito, mientras conducía su motocicleta. El inculpado, aceleró la marcha, y terminó impactando su biciclo contra un uniformado, poniendo en riesgo la integridad física del mismo. Posteriormente fue sometido a la prueba de alcotest, que arrojó un resultado positivo de 0,756 MG/L de alcohol en sangre.