18 de Octubre de 2016 13:07

 

Penas de hasta 29 años por crimen de Sonia Doutreleau

El Tribunal de Sentencia aplicó 29 años de prisión a Celia Maidana, sindicada como autora intelectual del crimen de la empresaria Sonia Doutreleau. También fueron condenados otros involucrados en el homicidio.

Los jueces aplicaron duras condenas para los acusados del violento homicidio de la empresaria Sonia Doutreleau, reportó desde tribunales Marcia Ferreira.

Las penas mas altas, de 29 años de cárcel, fueron aplicadas tanto a Celia Maidana en calidad de autora moral como a Gustavo Insfrán, contratado para cometer el asesinato en la mañana del 23 de junio de 2014 en el oficina ubicada sobre Pitiantuta casi Mariscal López de Asunción. En tanto que María Gabriela Villalba, Gustavo Noguera y César Maidana, fueron condenados a 15, 13 y 11 años de cárcel respectivamente, en calidad de cómplices del ilícito.

El Ministerio Público probó en juicio que Celia Maidana buscó a alguien para  asesinar a su jefa Sonia Doutreleau. Maidana hizo las gestiones  por medio de María Gabriela Villalba, esposa de Gustavo Insfrán quien finalmente dio muerte a la empresaria de una manera sanguinaria.  Por su parte Gustavo Noguera,  esposo de la sindicada como autora intelectual, también realizó gestiones para la contratación de quien debía perpetrar el crimen y a la vez  fue parte activa de las negociaciones.

A su vez César Maidana, sobrino de Celia Maidana, dijo supuestamente haber colaborado como cómplice  para cobrar G. 1.000.000. Para la Fiscalía, no hay dudas de que se trató de un asesinato por encargo, orquestado por Maidana, para evitar que saliera a luz un faltante de dinero, detectado por Doutreleau.

El fallo fue destacado por los familiares quienes a su vez escracharon a los ahora condenados tras conocerse el fallo judicial, durante el juicio quedó demostrado además el ensañamiento del homicida para con la víctima.

La mujer recibió más de 30 puñaladas, siendo una desproporcionadas evidencia ensañamiento y también lucha contra su agresor, pues la víctima tiene cortes en la mano, lo cual evidencia que intentó agarrar el arma blanca con que la atacaron.

Por su parte la defensa de Celia Maidana adelantó que apelarán la dura condena, atendiendo a que se trata de la primera instancia. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo