Aplican vacuna contra fiebre amarilla

HORQUETA. Ante la posibilidad de que en esta zona de nuevo llegue la fiebre amarilla, médicos y enfermeras del hospital de esta ciudad iniciaron una campaña de vacunación contra la enfermedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QTBQPF2A5RECPKXSOUQHKNYEFQ.jpg

Cargando...

El jefe de la sección de enfermería del Hospital Distrital de esta ciudad, Bruno Zárate, dijo que la campaña se inició a principios de esta semana y que, tras el llamado que realizaron a través de la prensa, niños, jóvenes y mayores acudieron al centro asistencial para inmunizarse contra la afección.

El licenciado Zárate informó que también enfermeras del nosocomio recorren los barrios y las villas para vacunar a las personas contra la temible enfermedad. Manifestó que la fiebre amarilla se manifestó en ciudades del estado brasileño de Mato Grosso del Sur. Sostuvo que muchos horqueteños van y vienen desde las ciudades de Dourados y Ponta Porã, e indicó que si alguien es picado por el mosquito vector y retorna a esta ciudad, la fiebre amarilla puede propagarse por toda la zona. Agregó que niños y personas de más de 50 años que aún no se han aplicado la sustancia inmunológica, deben visitar el hospital para la aplicación correspondiente a fin de evitar sufrir este mal, que puede ser mortal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...