Aplican vacuna contra fiebre amarilla

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

HORQUETA. Ante la posibilidad de que en esta zona de nuevo llegue la fiebre amarilla, médicos y enfermeras del hospital de esta ciudad iniciaron una campaña de vacunación contra la enfermedad.

El jefe de la sección de enfermería del Hospital Distrital de esta ciudad, Bruno Zárate, dijo que la campaña se inició a principios de esta semana y que, tras el llamado que realizaron a través de la prensa, niños, jóvenes y mayores acudieron al centro asistencial para inmunizarse contra la afección.

El licenciado Zárate informó que también enfermeras del nosocomio recorren los barrios y las villas para vacunar a las personas contra la temible enfermedad. Manifestó que la fiebre amarilla se manifestó en ciudades del estado brasileño de Mato Grosso del Sur. Sostuvo que muchos horqueteños van y vienen desde las ciudades de Dourados y Ponta Porã, e indicó que si alguien es picado por el mosquito vector y retorna a esta ciudad, la fiebre amarilla puede propagarse por toda la zona. Agregó que niños y personas de más de 50 años que aún no se han aplicado la sustancia inmunológica, deben visitar el hospital para la aplicación correspondiente a fin de evitar sufrir este mal, que puede ser mortal.