Aportan G. 3.000 millones a IPS y no tienen médicos

Los pobladores de la colonia Kressburgo, ubicada en Carlos Antonio López, aportan anualmente G. 3000 millones al IPS, de acuerdo al sector empresarial. Sin embargo, los 5.000 habitantes no cuentan con un solo médico de la previsional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XENETBUIGFEBND4BQDM4QFSZE4.jpg

Cargando...

Actualmente, los pobladores de la colonia Kressburgo deben viajar un promedio de tres horas para llegar a un hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), por lo cual está prácticamente “prohibido” accidentarse. Según la empresaria Cristina Kress, directiva de Frutika, principal generadora de empleo en la zona, cada año la entidad aporta G. 3.000 millones a la previsional, tal y como estipula la ley.

Sin embargo, solo por un tiempo tuvieron un médico que, además, apenas trabajaba dos o tres días a la semana en un precario puesto de IPS en la colonia. Actualmente, ni siquiera ese doctor se encuentra al servicio de los más de 5.000 pobladores, de los cuales 500 son niños.

“Tres horas tenés que sobrevivir para ser atendido por alguien de IPS”, añadió la empresaria. La misma indicó que siguen “mendigando” a la previsional que les brinde al menos un especialista de cada área: un pediatra, un ginecólogo y un odontólogo, por ejemplo.

“Mi madre siempre tuvo la idea: por qué no dejamos de pagar IPS un año y construimos el mejor hospital de toda la zona. Solamente que no se puede, por eso seguimos mendigando a IPS que, por favor, nos dé un médico”, lamentó en una entrevista para Itapúa Noticias.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...