ABC
29 de octubre de 2026
Doble B
ABC TV de 21:00:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Doble B
ABC TV de 21:00:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
21º
Ahora
ver más
21º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
34º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
25º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Dio datos antes de morir

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Antes de morir, el propio Óscar Alberto Pando mencionó que el atentado que sufrió el martes último estaría vinculado a una transacción comercial con el suboficial mayor de Policía Rogert Ayala, detenido ayer como sospechoso.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Así lo confirmó el jefe de Homicidios, comisario César Silguero Lobos, quien está a cargo de la investigación del caso.

Aclaró que la víctima, de nacionalidad argentina, no mencionó concretamente el nombre del uniformado ahora detenido, sino que se limitó a señalar que el ataque se relaciona con la venta de un camión para fletes al agente.

El suboficial Rogert Jordán Ayala fue detenido el miércoles como supuesto autor moral del atentado.

Finalmente, en la fecha, la víctima murió debido a las heridas que sufrió el martes último.

Luego de la detención del aparente autor moral del atentado, la Policía está tras los pasos de los dos sicarios.

Los investigadores prevén tomar las declaraciones de los testigos, entre los cuales se encuentran algunos trabajadores de la casa frente a la cual fue atacado el ciudadano argentino.

Igualmente, otras personas habrían visto a los atacantes cuando huían del sitio en el que se produjo el atentado.

“Los sicarios chocaron contra un ómnibus en su huida y después siguieron a pie”, relató el jefe policial, en contacto con Canal 100.

“Tenemos algunos testigos. Vamos a trabajar con ellos para identificar a los sospechosos”, indicó el comisario Silguero.

El comisario César Silguero Lobos confirmó que hay informes que señalan que el suboficial Rogert Jordán Ayala había lanzado amenazas luego de que el argentino Óscar Alberto Pando haya logrado la recuperación vía judicial del vehículo vendido, por falta de pagos.

Aclaró que las amenazas no fueron directamente contra la víctima, sino contra su abogado.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar