01 de Diciembre de 2016 22:30

 

Apoyan cierre de vías chaqueñas en días de lluvia

Por Carlos Almirón, corresponsal

FUERTE OLIMPO. Pese a la resistencia de algunos conductores, que habitualmente transitan por el Alto Paraguay, numerosos pobladores ven de buena manera la instalación de portones en puntos extratégicos para cerrar el paso vehicular en días de lluvias.

Moisés Recalde, de la Asociación de Caminos, dijo que es la única forma de buscar proteger los deteriorados caminos y también evitar quedar aislados, como sucedió en el 2015, cuando unos 15.000 pobladores de los distritos de Bahía Negra, Olimpo y Carmelo Peralta quedaron aislados por unos cuatro meses, a consecuencia de los caminos destrozados durante la temporada de lluvia.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejó sin efecto una licitación pública que buscaba reparar las zonas críticas del acceso a Fuerte Olimpo.

A pesar de existir una empresa vialera menonita, que presentó la oferta más baja de entre otras siete firmas, con una diferencia superior a los G 1.000 millones, las autoridades ministeriales alegaron que la mencionada entidad no cumplía con las condiciones en sus documentaciones, por lo que anularon su concurso en el llamado.

Entonces, clausurado el camino por unas horas o días durante las jornadas de lluvias es la única opción que se tiene para evitar las terribles consecuencias de no contar con tramos ruteros señaló el entrevistado.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo