Apoyan que el Himno sea obligatorio

El presidente del Sindicato Nacional de Directores de Escuelas y Colegios Públicos, Miguel Marecos, dijo estar “muy de acuerdo” con la disposición del ministro de Educación, Enrique Riera, de establecer la obligatoriedad del Himno Hacional en escuelas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LRPYLHAOCRE25BPV3JSQ4UXZLQ.jpg

Cargando...

Atrás quedó la época en la que el himno nacional se entonaba diariamente. En la actualidad, con suerte, se canta una o dos veces a la semana durante la formación de los alumnos. Sobre el punto, Miguel Marecos, director del Sindicato Nacional de Directores de Escuelas y Colegios Públicos, opinó que le parece muy acertada la decisión del titular de la cartera de Educación, pues según dijo, es necesario e importante inculcar el patriotismo en los jóvenes.

“Más allá de que existan otros problemas más graves, como el almuerzo escolar, la infraestructura de las escuelas, me parece bien que el ministro haya pensado en volver a traer el patriotismo en las escuelas, porque a través de la disciplina del canto del himno también se le enseñan valores a los niños y jóvenes”.

Le consultamos al director hasta qué punto considera que la obligatoriedad es sana sin llegar a ser dictatorial. A esto respondió que, en base a su experiencia como exdirector de la Escuela Nacional de Comercio Nº 1, existen ciertas estrategias que el docente debe implementar para la disciplina y la obediencia en el alumno por medio del “convencimiento”, sin necesidad de ser dictatoriales. “Particularmente, hacía cantar el himno dos o más veces a mis alumnos cuando entonaban sin ganas, y les decía que nos quedaríamos toda la mañana si no lo hacían bien. A pesar de todo esto, hasta ahora me recuerdan y me aprecian. Depende mucho de la forma en que el docente dialogue con los alumnos, especialmente cuando se trata de adolescentes”, explicó el presidente de Sinadi.

Por último, manifestó que percibe “un gran movimiento” dentro del ministerio desde que asumió Enrique Riera. “Siendo objetivos, Marta Lafuente nunca se reunió con organizaciones de padres, ni con gremios docentes. Este ministro está dialogando con todos los sectores”, opinó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...