Apoyan reelección, pero Lugo deberá decidir

La senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu, reconoció que su movimiento propicia la candidatura de Fernando Lugo a la presidencia de la República. No obstante, advirtió que la decisión está en manos de él.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HY2Z5J5OLZDGVB5IDU5W4PWAEE.jpg

Cargando...

“En términos teóricos apoyamos la reelección. El nuestro es un proyecto más progresista, con un rostro más social”, declaró la parlamentaria al ser consultada con respecto a la postura del Fente Guasú sobre la candidatura del expresidente y actual senador, Fernando Lugo Méndez.

Pese a mostrar abiertamente su apoyo, Martínez aclaró que “las ideas necesitan un tiempo de desarrollo”, por lo que no será tan fácil tomar la determinación.

En otro momento, la senadora pidió también “no olvidar” que Lugo salió del poder “de manera violenta, a pesar de tener del 30 al 50 % de aceptación”, y rescató que el exobispo “tuvo uno de los pocos gobiernos plurales” de nuestro país, pues “había gente de varios partidos”.

Sobre las falencias que pudo haber tenido el gobierno de Fernando Lugo, Esperanza Martínez justificó al expresidente diciendo que “ninguna gestión puede hacer mucho en cinco años”.

Al consultársele cuál es su opinión con respecto a una reforma constitucional que permita la reelección del exobispo, manifestó que “la reforma por la vía de la enmienda es más participativa”.

En un momento de la nota comparó a Fernando Lugo con expresidentes como Lula Da Silva y Pepe Mujica. “Lugo es uno de los indiscutibles a nivel nacional. Son personas que tienen en su figura una proyección a largo plazo”, opinó la senadora.

En cuanto al rumor que habla de que Lugo podría migrar a las filas de la ANR, la senadora dijo desconocer conversaciones de esa naturaleza. “Si me preguntan mi opinión personal, son distractores políticos que buscan generar polémica para que se hable de uno. Y qué mejor manera de prestar atención que generando rumores y discursos contradictorios, es la mejor estrategia”, refirió.

Esperanza rescató también que el partido colorado comience a hablar de alianzas, cuando “históricamente jamás lo ha hecho”.

“Hay una coyuntura social, en la cual la ciuudadanía está abandonando el fanatismo de sus partidos. Quieren a su partido con el corazón pero empiezan a votar con la razón, apoyando a otras alternativas”, añadió la exministra de Salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...