02 de Mayo de 2016 19:11

 

Apoyan reelección, pero Lugo deberá decidir

La senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu, reconoció que su movimiento propicia la candidatura de Fernando Lugo a la presidencia de la República. No obstante, advirtió que la decisión está en manos de él.

“En términos teóricos apoyamos la reelección. El nuestro es un proyecto más progresista, con un rostro más social”, declaró la parlamentaria al ser consultada con respecto a la postura del Fente Guasú sobre la candidatura del expresidente y actual senador, Fernando Lugo Méndez.

Pese a mostrar abiertamente su apoyo, Martínez aclaró que “las ideas necesitan un tiempo de desarrollo”, por lo que no será tan fácil tomar la determinación.

En otro momento, la senadora pidió también “no olvidar” que Lugo salió del poder “de manera violenta, a pesar de tener del 30 al 50 % de aceptación”, y rescató que el exobispo “tuvo uno de los pocos gobiernos plurales” de nuestro país, pues “había gente de varios partidos”.

Sobre las falencias que pudo haber tenido el gobierno de Fernando Lugo, Esperanza Martínez justificó al expresidente diciendo que “ninguna gestión puede hacer mucho en cinco años”.

Al consultársele cuál es su opinión con respecto a una reforma constitucional que permita la reelección del exobispo, manifestó que “la reforma por la vía de la enmienda es más participativa”.

En un momento de la nota comparó a Fernando Lugo con expresidentes como Lula Da Silva y Pepe Mujica. “Lugo es uno de los indiscutibles a nivel nacional. Son personas que tienen en su figura una proyección a largo plazo”, opinó la senadora.

En cuanto al rumor que habla de que Lugo podría migrar a las filas de la ANR, la senadora dijo desconocer conversaciones de esa naturaleza. “Si me preguntan mi opinión personal, son distractores políticos que buscan generar polémica para que se hable de uno. Y qué mejor manera de prestar atención que generando rumores y discursos contradictorios, es la mejor estrategia”, refirió.

Esperanza rescató también que el partido colorado comience a hablar de alianzas, cuando “históricamente jamás lo ha hecho”.

“Hay una coyuntura social, en la cual la ciuudadanía está abandonando el fanatismo de sus partidos. Quieren a su partido con el corazón pero empiezan a votar con la razón, apoyando a otras alternativas”, añadió la exministra de Salud.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • La FRASE del día: “la reforma por la vía de la enmienda es más participativa”. ¿Qué querrá decir?

    cosmebaez 02 Mayo 2016, 19:33:28 

  • Se están SACANDO LAS CARETAS. Los que quieren la REELECCIÓN son el PA`I DEGENERADO y el TENDOTÁ BIPOLAR, y están aliados para ello. HC desde el primer momento dijo que NO SE PODÍA, pero ahora un CHUPAMEDIAS presentó el Proyecto de Ley de ENMIENDA. Hecho que no corresponde pues debe ser LA REFORMA. Esto le da la oportunidad a HC de desenmascarar a los PESCADORES DE RÍO REVUELTO, los MANIPULADORES, los MENTIROSOS de la pandilla tilinga caviar y por supuesto a LOS CHUPAMEDIAS.

    cosmebaez 02 Mayo 2016, 19:22:14 

  • PEYAPÓ PORÂ NA. Hagan BIEN las cosas, si tanto quieren REKUTÚ, el CAMINO CORRECTO es la REFORMA y NO la ENMIENDA. TEMAS A REFORMAR: Hay que aprovechar la REFORMA para tratar la DESAPARICIÓN DEL TSJE, la GOBERNACIONES y del DEFENSOR DEL PUEBLO, a más de mejorar la SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DE JUECES (Reforma del Poder Judicial), entre otros temas que hay que CAMBIAR PARA MEJORAR.

    cosmebaez 02 Mayo 2016, 19:17:11 

  • Con respecto al tiempo: Se tienen unos 6 meses para la APROBACIÓN y VOTACIONES de Constituyentes. Para las deliberaciones otros 4 meses. Le damos unos 2 meses de prórroga y entonces para MAYO 2017 ya se puede tener una NUEVA CONSTITUCIÓN. Tengan presente que si van a HACER ALGO, que sea de provecho para TODOS, o sea: PEYAPÓ PORÂ NA.

    cosmebaez 02 Mayo 2016, 19:16:21 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo