App similar a Uber ya opera desde 2017

Una aplicación para teléfonos celulares muy similar a la Uber ya opera de forma experimental en Paraguay desde el año pasado. El creador es paraguayo y asegura que ya cuentan con habilitación de operar. Actualmente, operan entre 30 y 35 personas, informó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4G7FLIWW6VEZXM6NILD5FKCIQU.jpg

Cargando...

La aplicación móvil “Muv”, similar a Uber, ya está operando en Paraguay de forma experimental desde marzo de 2017. Es una aplicación similar a Uber y se encuentra disponible para Android e IOS.

Uber es una empresa de tecnología cuya aplicación móvil sirve para que usuarios que necesitan transporte consigan fácilmente encontrar “socios conductores” que ofrecen este servicio.

Según explicó Sergio Mura, su creador, operan al servicio de Muv entre 30 a 35 vehículos asociados. La empresa ya cuenta con habilitación municipal desde el año pasado y se encuentran cerrando todas las formalidades.

Informó que, a diferencia de Uber, son varios los métodos de pago, aparte de tarjeta de crédito. El pago puede ser en efectivo y a través de servicios que ofrecen telefonías celulares. Además, informó que se expiden facturas una vez concluido el servicio.

Dijo que, pese a que actualmente ya se encuentran concluyendo la etapa de desarrollo para su lanzamiento, hasta el momento nadie se pronunció contra este servicio.

Hay que recordar que luego de que tomara estado público que el servicio de Uber ya fue registrado en Paraguay y estaría próximo a entrar en vigencia, el gremio de taxistas reaccionó y dijo que no permitiría que Uber se aplique en nuestro país.

Ahora incluso anuncian que miles de taxistas irán el miércoles desde las 6:00 en caravana a través de las principales calles de la capital hasta el Congreso, en protesta contra este servicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...