Se trata de Édgar Gómez Irala (36), vecino de la ciudad de Fernando de la Mora, y Marcos Fidel Parra Brítez (23), domiciliado en esta ciudad, quienes fueron detenidos cerca de las 14:00 del viernes sobre la calle Redentor del barrio Villa Margarita de Mariano Roque Alonso por agentes policiales de la Comisaría 10ª Central.
Del poder de estos fueron incautados en total 21 aparatos celulares de distintas marcas; la suma de G. 2.300.000; dos motocicletas, una de la marca Kenton modelo GTR, color gris, chapa 577 BHH, y otra de la marca Star, color gris, con tanque azul, sin chapa. El hecho fue comunicado a la fiscal Nohelia Naumann.
Según el parte policial, una de las víctimas, identificada como Lucas Villalba (20), fue hasta la citada sede policial a las 13:00 para denunciar que mientras circulaba junto con Justo Pastor Núñez a bordo de un camión Nissan Atleon, chapa BGT 893, fueron interceptados por Irala y Parra. Consta en la denuncia que uno de ellos efectuó un disparo de arma de fuego contra el conductor –Justo Núñez– hiriéndolo de refilón en el brazo derecho. En ese momento lograron apoderarse de la suma de G. 5.000.000 en efectivo que transportaban en la cabina del vehículo. Posteriormente, se dieron a la fuga.
