El detenido durante la intervención está domiciliado en esta misma localidad, ubicada a 40 kilómetros de la capital departamental. El mismo portaba un paquete de un kilo de “macoña”, que presumiblemente sería comercializada en la zona. Otro integrante del grupo, identificado como Carlos Gómez Giménez, se fugó del lugar, al percatarse de la presencia de los intervinientes. Giménez sería el dueño de la motocicleta requisada durante el operativo.
Intervino la fiscal Antidrogas de Ñeembucú, Abogada Ana Luz Franco. Tras la detención de Soto Molinas, una mujer intentó llevar la motocicleta del supuesto distribuidor de droga, siendo también detenida por los agentes de la SENAD. Las evidencias (droga y motocicleta marca Kenton GTR 200 de color negro) quedaron a cargo del Ministerio Público, mientras que el detenido fue remitido a la Jefatura de Policía de la ciudad de Pilar. En tanto, la dama fue demorada por obstrucción a la Justicia.
Los agentes de la Senad manifestaron que Ernesto Fabían Soto Molinas sería uno de los principales distribuidores del distrito de General Díaz. Señalaron que con esta cantidad de marihuana prensada, se podrían fraccionar en aproximadamente 300 toquitos de macoña. Considerando que esta noche se realiza un festival internacional en el pueblo, y que atrae a personas de Paraguay y Argentina, los microtraficantes planeabana realizar su “golpe”.
