Aprehenden a presunto abigeo

SAN IGNACIO Personal de la Brigada Especial Antiabigeato Conalcart Pegional Misiones, a cargo del Crio Richard Rolón, aprehendió a un hombre sospechoso de abigeato, hecho ocurrido el 1 de diciembre en el establecimiento propiedad de Elsa Maidana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6VZ3WLLJV5BTBM2OCEQAKJQGJU.jpg

Cargando...

Se trata de Eligio Báez Rodríguez (30), domiciliado en la compañía Santa Rita, de la ciudad de San Ignacio Misiones. De acuerdo al parte policial, los intervinientes, se constituyeron en el inmueble de la denunciante, tras recorrer el lugar, constataron alambres desprendidos, también pisadas del animal vacuno sustraído. Se presume que el presunto autor o autores, que ingresaron por ese lugar al inmueble colindante.

“Siguiendo los trillos tanto del ganado vacuno, como de un animal equino que cruzaba por otras propiedades hasta llegar al camino vecinal de esta compañía, a unos a 150 metros de la casa de Eligio Báez, luego divisamos que los trillos ingresan a otro inmueble que linda con la casa donde habita Eligio, así también en ese inmueble notamos postes caídos, hasta que las pisadas conducen al interior al terreno de Eligio, donde la alambrada medianera fue desprendida, también constatamos rastros de lazo por el poste, y por un árbol que dentro del terreno de Eligio, ante de esta situación se comunicó el hecho al Agente Fiscal de turno Abg. Víctor Joel Paredes, para la orden de allanamiento” (sic).

Los uniformados conversaron con vecinos de la zona, quienes manifestaron que el pasado viernes, un camión tipo transganado, color amarillo, salió del lugar llevando un vacuno de pelaje oscuro. Luego indagaron sobre el propietario del citado transporte, donde trascendió que este mismo vehículo había embarcado otros dos vacunos de la la compañía Isla Guazú de este distrito misionero.

Según los pobladores, Báez, también embarcó otro animal vacuno de su inmueble y con otros tres vacunos, fueron llevados al matadero de la ciudad de San Ignacio. El transportista, de nombre Evelio Galarza confirmó a los investigadores que uno de los animales, un novillo mocho de pelaje osco, efectivamente fue llevado de la propiedad de Eligio Báez, quien además proporcionó la guía de Traslado y Transferencia.

Siguiendo la pista de posibles interesados en la compra y venta de cueros de animales faneados, se llegó hasta una vivienda del barrio San Isidro, donde se constató que la guía N 2924273, tiene una marca similar a la divisada en el cuero del vacuno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...