Aprehenden a supuesto abigeo en Caapucú

En este distrito del departamento de Paraguarí fue arrestado un joven de 18 años, quien habría intentado faenar un animal vacuno de la raza Brahaman. El mismo quedó en la comisaría local y puesto a disposición del Ministerio Público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D2X7G5JXSJABNGIBWDH3D3SQKA.jpg

Cargando...

Se trata de Sebastián Ruíz Díaz Ruíz Díaz, de 18 años, quien fue aprehendido esta madrugada en las cercanías de un establecimiento ganadero ubicado en la compañía Itapé Curucao del distrito de Caapucú, propiedad de Dionisia Quiónez Castro (51), según informe brindado por agentes de la Comisaría 3ª local.

De acuerdo a los datos, uniformados de la citada sede policial tuvieron conocimiento del hecho las 22:10 de este jueves, a través de una llamada telefónica realizada por la victima Dionisia Quiñónez Castro, comunicando lo acontecido. A bordo de la patrullera Para-30, a cargo del jefe de comisaría comisario principal DEAAP Alcides Recalde, y el suboficial 1º OS Cristian Quiñònez Escobar, se constituyeron en el lugar.

Los policías fueron recibidos por el capataz del establecimiento Hilario Medina, quien manifestó haber escuchado varios disparo de arma de fuego, dentro del inmueble en una zona boscosa, realizado por personas desconocida. Avisó a la dueña y llevaron a cabo un rastrillaje.

Dionisia, en compañía de su concubino Anastacio Montiel (74), junto con un vecino de la zona identificado como Gerónimo Blanco Galván, hallaron a orillas de un arroyo, cerca de un camino vecinal de la citada compañía visualizaron al animal con cinco impactos de bala. La mujer presentó los documentos del mismo respaldando su propiedad.

Los agentes policiales recorrieron las inmediaciones localizando a Sebastián Ruíz Díaz Ruíz Díaz, quien manifestó haber estado en el puente Itape con Nicolás Almirón Irala (29) que tenía un rifle calibre 22, quien realizo los disparos hacia el animal vacuno; Pedro González, alias “Cheito” y un tal Hugo, quienes huyeron del lugar al percatarse de la presencia policial.

El hecho se comunicó al fiscal de la Unidad Penal Nº 2 - Fiscalía Zonal de Quiindy, César Ariel Garay Azucas, quien dispuso que las diligencias policiales sean remitidas a la Unidad Fiscal y que el aprehendido permanezca en esta comisaría, a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...