Aprehendido con ayuda de los vecinos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un hombre de 28 años que fue perseguido por vecinos de la ciudad de San Antonio luego de robar una automóvil, anoche fue arrestado por agentes policiales. Del poder de este fueron incautados objetos y un arma de fuego calibre 32 milímetros.

El aprehendido fue identificado como Jacinto Vidal Aranda Dávalos, de 28 años, domiciliado en Lambaré. Este perpetró un hecho de robo agravado del que resultó víctima Cristian Alfredo Franco (33), domiciliado en el barrio Mbocajaty de San Antonio, según informe de la comisaría 24ª Central.

Cristian Franco se encontraba en una plaza ubicada entre la avenida Río Salado y la calle Río Tebicuary. Cerca de las 19:20 de ayer, se acercó Jacinto Aranda y con un arma calibre 32 mm en la mano intimó a Franco a entregar su automóvil Toyota Allex, color negro, con chapa BLK 952, para luego emprender la huida.

La víctima se presentó en la sede policial para denunciar el hecho de robo. Los uniformados salieron a bordo de la patrullera policial Móvil C-243 y con apoyo de otros vehículos de la Policía localizaron al denunciado que circulaba a pie sobre la calle Acosta Ñu.

De acuerdo a lo percibido por los policías, Aranda, tras abandonar el rodado que contaba con alarma corta corriente, estaba siendo perseguido por un grupo de vecinos organizados de San Antonio. Los uniformados aprovecharon esto y lo interceptaron, procediendo a su aprehensión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Del poder de Aranda se incautó una mochila negra con el arma de fuego calibre 32 usada para el atraco, un gorro tipo pasamontañas de color negro, guantes de látex de color blanco, un celular y ropas varias. El caso fue comunicado a la agente fiscal de turno de San Antonio, Laura Ávalos, quien dispuso su detención preventiva.