El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:30 de este miércoles, sobre la calle Carlos Morphi entre Kurupayty y Venancio Almeida, del barrio Nº 4 de Pirayú. El aprehendido fue identificado como Alberto Martínez Fernández, de 36 años, domiciliado en la Compañía Cerro Verá, según informe de la Comisaría 9ª local.
Del poder de Martínez Fernández fue incautada una escopeta calibre 20 milímetros, de fabricación casera, con culata de madera, cañón y cerrojo empavonado negro con inscripción ilegible. En el interior había un cartucho servido. El hombre violó la Ley Nº 4036/10, “De armas”.
Los uniformados tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica realizada por una mujer de 66 años, quien alertó sobre la presencia de un hombre en aparente estado etílico y que había realizado un disparo al aire. Inmediatamente, los policías se constituyeron en el lugar, visualizaron a Martínez y procedieron a reducirlo, a aprehenderlo e incautar el arma.
El ahora aprehendido cuenta con antecedente por un hecho de violencia familiar (2016). También intervinieron agentes de la Patrulla Caminera de Yaguarón para realizarle el alcotest, que arrojó resultado positivo y la cifra de 1.326 mg/L. Posteriormente, personal de Criminalística de la Jefatura local le practicó la prueba de parafina. El hecho fue comunicado a la agente fiscal Mercedes Vera, quien dispuso la detención de Martínez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
