Apuran evacuación en Ayolas por crecidas

AYOLAS. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Ayolas anunció la necesidad de apresurar las evacuaciones de las familias que están en las zonas ribereñas afectadas por el avance de las aguas del río Paraná.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/USKKHBDBBBC5XJJOP2TK6UOG3Q.jpg

Cargando...

El anuncio se debe a que el pronóstico indica que ocurrirá un rápido aumento del nivel del Paraná entre esta noche y madrugada. La Prefectura Naval informó que la lectura del hidrómetro de las 06:00 indicaba que la altura de las aguas era de 5,18 metros. El cauce normal en puerto local es de 1,80 metros. La altura de la riada podría llegar los 5,50 metros.

El responsable del área del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, Gabino Fernández, dijo que cambiaron repentinamente las predicciones debido a las lluvias caídas durante este miércoles. Actualmente, el aporte al Embalse de Yacyretá se encuentra en el orden de los 30.800 m3/s.

Desde el departamento de Comunicaciones de la EBY informaron que hasta el momento se tienen registradas 230 familias afectadas, pero los números podrán ir variando, ya que continúan con las evacuaciones. El responsable del área Coordinación Social de Yacyretá, Martín Cantero, expresó que se encuentran con dificultades a la hora de asistir debido a que aparecen personas avivadas en los campamentos donde se refugian las familias afectadas para recibir asistencias.

“Tenemos problemas para poder asistir a los inundados; por ejemplo, en Carrizal teníamos 23 familias, pero ahora ya hay 45. Son grupos de personas que no son afectados por la creciente, solamente buscan ser asistidos por Yacyretá”, manifestó Cantero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...