El pliego de bases y condiciones del consorcio adjudicado hoy (una empresa paraguaya y otra argentina) gracias a la aprobación de los miembros de la Junta de Asunción para la concesión por 15 años del estacionamiento en Asunción presenta ciertas inconsistencias, sostuvo el concejal patriaqueridista Sebastián Villarejo, quien dijo haber votado en contra.
Explicó que si bien era el consorcio que presentó la mejor oferta, se requerían ciertos requisitos de experiencia y solvencia económica que estas empresas no cumplen. "Se trata de empresas de sociedades anónimas, lo cual representa un peligro porque si la municipalidad necesita reclamar alguna irregularidad no podrá hacerlo, porque no tienen el tamaño necesario solicitado", indicó en diálogo con ABC Cardinal.
En cuanto a las inconsistencias que refirió se encuentran que el contenido social que presentan, esto es la absorción de cuidacoches por estas empresas, se habla de la inclusión pero no de los mecanismos a utilizarse, tampoco se solicitó un informe técnico sobre el tránsito. "No es la manera correcta de hacer las cosas con algo tan importante como es el estacionamiento tarifado y controlado de Asunción", criticó.
Villarejo acotó que las zonas aprobadas para el estacionamiento tarifado en general fueron el Centro, Perú, Rodríguez de Francia, zona Sajonia (hasta la manzana alrededor del estadio Defensores del Chaco), Villa Morra y Recoleta, también zona ANDE y Municipalidad. No así sitios comprendidos como el nuevo eje corporativo, entre ellos parte de Carmelitas, Aviadores del Chaco, Avenida España, zona Banco Central y Shopping del Sol.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente otro de los puntos poco claros, según Villarejo, es que hablan de implementar medios tecnológicos como teléfonos celulares, pero tampoco se especifica la manera.
