Aprobaron ley de protección integral a la mujer

La Cámara de Senadores aprobó en general el proyecto de ley de protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia en la sesión ordinaria de este jueves. El tratamiento punto por punto se hará en la próxima sesión.

Cargando...

En sesión ordinaria este jueves, los senadores aprobaron en general el proyecto de ley de protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia, cuyo principal hito hasta el momento ha sido el de tipificar como delito el feminicidio.

El tratamiento en particular, es decir punto por punto para revisar modificaciones se hará la próxima semana, decidieron. La semana pasada habían solicitado que este proyecto sea tratado hoy porque el documento tendría vencimiento automático el 18 de noviembre próximo.

El proyecto de ley hoy tratado en el parlamento involucró a mujeres de distintas organizaciones sociales y partidos políticos, que trabajaron por años para sacar esta ley. Rocío Casco, la impulsora en Diputados, había destacado la importancia de la tipificación del delito en sí porque el feminicidio habla del contexto en el que fue asesinada una mujer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...