17 de Junio de 2017 12:36

 

Aprovechan clima para arreglar caminos

Por Alberto Guido Pérez, Corresponsal

PASO YOBÁI. La Municipalidad local, junto con otras municipalidades con las que tiene un convenio de ayuda, están realizando mejoras en los caminos principales de la zona para beneficiar a los yerbateros.

"Aprovechamos este buen tiempo para reparar los caminos principales y beneficiar a los productores de Yerba Mate, lo hicimos hacia las compañías de San Antonio: Torres Cue, San Francisco, Curuzú e y Arroyo Moroti, Planchada”, dijo el intendente de Paso Yobái, del departamento de Guairá, Ronald Vázquez (ANR).

Explicó que con esto prácticamente se cubre todo el distrito porque son los caminos troncales, en donde convergen las otras compañías, que con las lluvias de los últimos meses los estuvieron muy deteriorados.

Este trabajo se hace en cooperación con otras Municipalidades con los que tienen un contrato de complementación de maquinas (una municipalidad le presta a la otra la máquina que no tiene y viceversa). "No hacemos mucho, pero lo importante es ayudar a los que están en plena cosecha de hoja y que puedan llegar a los secaderos sin inconvenientes", acotó el Intendente.

Un vecino y productor de Arroyo Moroti, Sinforiano Paredes, se mostró muy contento con estos trabajos: “es bueno que en estos momentos arreglen los caminos porque es el periodo en el que más se utilizan”, manifestó. Los trabajos seguirían durante todo el fin de semana para aprovechar el buen clima, anuncian.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo