Robos durante incendio

Habitantes del refugio del RI 14 que sufrieron un incendio la tarde de este lunes denunciaron que los militares los maltrataron y les impidieron entrar. Por su parte, uniformados argumentaron que habían bloqueado el acceso porque muchos entraron a robar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RSPWOQMX4FB7NCBN4N7GMRHHEU.jpg

Cargando...

Si bien los vecinos se quejaron desde que ocurrió el incendio de que los militares bloquearon el acceso, estos explicaron fuera de micrófono que el cierre del paso se debió a que muchos damnificados que habitan en otros sectores el refugio, en subbarrios divididos, y que son familiares de los afectados por el incendio, se agolparon al lugar queriendo ayudar a apagar el fuego, pero entre ellos había personas que no eran parientes y, en realidad, tenían la intención de aprovechar el caos para robar objetos de valor. De hecho, así lo hicieron, sustrayendo varias pertenencias del refugio, según la información confirmada por la periodista de ABC Cardinal, Mili Aguayo.

Luego de que cesara el fuego, varios vecinos denunciaron a la Policía el robo de lavarropas, equipos de sonido y otros electrodomésticos.

En cuanto al origen del incendio, si bien primero se manejó la información de que había comenzado con un cortocircuito, numerosos vecinos afirmaron que, en realidad, comenzó con la discusión de una pareja desde tempranas horas. Según testigos, luego de que la mujer se fuera del lugar, el varón quemó un colchón en el interior de la vivienda, desde donde se habría propagado el fuego. Esta información fue confirmada posteriormente, cuando autoridades reportaron que hay una persona detenida en la comisaría metropolitana por la comisión de incendio provocado. 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...