Con esto, el nosocomio luqueño pasara a convertirse en “Hospital General”, lo que había sido concebido como un “Hospital Materno Infantil”. Tendrá capacidad para más 200 camas en el sector de internados.
La empresa adjudicada para la obra en la licitación pública llevada a cabo por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) fue “Engineering SA”, por unos G 1.842 millones. El director del hospital, Dr. Francisco Javier Duarte, agradeció la confianza por parte de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, quienes obraron en consecuencia de acuerdo a la necesidad de las personas menos favorecidas, no solo de Luque, sino de todo el país, ya que el centro sanitario actualmente recibe pacientes provenientes de todos los departamentos.
El galeno manifestó que el proceso burocrático de la firma del Certificado de Disponibilidad Presupuestaria duró dos años, ya que en enero de 2014 presentó la primera nota a la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, solicitando el concurso de profesionales para la elaboración del proyecto de ampliación del área de internados.
El espacio total a ser construido abarca 8.208 metros cuadrados. El Hospital de Luque se encuentra asentado en un terreno de 21.204 metros cuadrados de superficie total y ahora tendrá capacidad para albergar a más 200 camas en la sala de internados. “Estamos muy contentos. Cuando asumí el cargo, hace un poco más de 2 años, me propuse llevar a cabo el proyecto. Hoy es una hermosa realidad. Nada más esperamos que en poco tiempo se inicien las obras, que beneficiarán a la gente”, sostuvo el galeno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
