06 de Diciembre de 2017 14:55

 

Aprueban aumento para funcionarios de Salud

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el aumento del 8% para los funcionarios del Ministerio de Salud. De esta forma, dan el visto bueno a la versión aprobada en el Senado.

El dinero adicional será de G. 137.308 millones más de lo que recomendó Hacienda.

El año electoral se siente en Diputados y así lo demuestran los legisladores de la Cámara Baja. Poco caso le hicieron a la ministra de Hacienda Lea Giménez, quien pidió no alzar el presupuesto enviado por la cartera a su cargo y cuyo visto bueno dio, en principio, Diputados.

Pero todo eso cambió. Senado aprobó varios aumentos para diferentes sectores, entre los que están los funcionarios del Ministerio de Salud. Este miércoles, en sesión extraordinaria, se aprobó la suma de G. 137.308 millones como monto final de la ampliación.

Lo recomendado por Hacienda era G. 4.693.941.170.364 y ahora la sanción del Congreso será de G. 6.386.452.061.539, lo que significa esa ampliación del 8% que será destinada al pago de salarios de los funcionarios de Salud.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo