El Pleno del Senado se constituyó en comisión este jueves y por la aprobación con modificaciones del proyecto que “permite ejecutar de maneras más prácticas y menos burocráticas mejoras en la infraestructura de los centros educativos, como así también la provisión de meriendas y almuerzos escolares”, señala el comunicado oficial del Senado.
Uno de los cambios introducidos por el Senado es el cambio del título del proyecto. La propuesta proveniente de Diputados era el proyecto “Que declara en situación de emergencia la infraestructura física de las instituciones educativas de gestión oficial de todos los niveles y modalidades del sistema educativo”, que finalmente quedó en: “Que declara de Interés Nacional la ampliación de infraestructura física de las instituciones educativas”.
Con la modificación introducida, el proyecto retorna a la Cámara de Diputados.
Cabe recordar que alumnos de la Organización Nacional de Estudiantes (ONE) y el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) habían emplazado al Senado para que traten cuanto antes el proyecto de ley de emergencia educativa, caso contrario se iniciarían protestas y toma de colegios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo a los últimas informaciones, se tiene registrado derrumbes de parte de aulas una vez al mes en promedio.
