13 de Setiembre de 2017 20:33

 

Aprueban alianza con Frente Guasu

Por unanimidad, el directorio del PLRA aprobó la alianza con el Frente Guasu como figura para la oposición en los comicios generales, como también a Leo Rubín como candidato a vicepresidente por el conglomerado de partidos progresistas.

Como en 2008, el PLRA y el Frente Guasu conformarán una alianza electoral. Así lo decidió la máxima autoridad partidaria en la noche de este miércoles, con presencia del empresario de medios Leo Rubín, ya convertido en candidato a vicepresidente.

Tanto Alegre como Rubín a partir de ahora tienen la tarea de unificar a todas las fuerzas progresistas a fin de llegar al poder en 2018. También reiteró la necesidad de cambiar el modelo promovido por el gobierno colorado de Horacio Cartes.

Alegre expresó su agradecimiento a Guillermo Ferreiro, quien en su momento fue propuesto como precandidato por Avanza País, pero finalmente dio un paso al costado, aunque seguirá acompañando la búsqueda de la unidad.

La denominada moción Jaeggli de una alianza con el Frente Guasu fue objeto de un intenso debate, donde no faltaron los cuestionamientos a la conformación de una alianza con el Frente Guasu. 

Laura Valinotti, testigo del ataque policial a la sede partidaria donde falleció el dirigente Rodrigo Quintana, fue quien transmitió su repudio a la alianza con un sector que en su momento acompañó el plan de enmienda cartista, que derivó en el trágico fallecimiento del joven afiliado.

La mujer fue escrachada por los presentes y hasta quisieron echarla del recinto partidario.

En diciembre están previstan las internas liberales de donde saldrá el candidato a presidente por el PLRA.  

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo