Otorgan fondos para Asunción

Los diputados aprobaron con modificaciones el proyecto de ley que autoriza a Hacienda emitir bonos del Tesoro público, por un monto de G. 150.000 millones, que serán administrados por la Municipalidad de Asunción para ejecutar obras de infraestructura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/563FA55CHBD7FKYEDEDNUX2MHQ.png

Cargando...

La normativa, en el marco de la Ley de Capitalidad, destinará fondos que deben ser utilizados exclusivamente en obras de infraestructura.

La comuna capitalina históricamente solicitó al Gobierno central saldar sus deudas en concepto de alquileres y servicios, impuestos inmobiliarios, entre otros, a las diversas instituciones del Estado asentadas en Asunción.

Al respecto, Fabiola Oviedo (ANR), miembro de la Comisión de Presupuesto, indicó que su comisión aprobó la normativa, bajo el argumento de que se trata de una vieja deuda con Asunción.

En tanto, la diputada Karina Rodríguez (AP) puntualizó que los fondos serán destinados, no al intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, sino a la ciudadanía en general, a través de las mejoras viales.

Por su parte, Óscar Tuma (ANR) expresó que los parlamentarios serán contralores del dinero a favor de Asunción, y abogó que los fondos no tengan la misma suerte que el Fonacide.

“Acá lo que se busca es la trasparencia. Todos deseamos que estas obras se realicen”, subrayó.

El proyecto fue aprobado con amplia mayoría y pasa ahora a la Cámara de Senadores para su estudio.

El monto mencionado será destinado exclusivamente a la realización de obras de infraestructura en Asunción.

Entre los proyectos a ser financiados figuran el mejoramiento vial de la Avda. Félix Bogado-Franja Costera Artigas, por un monto de G. 48.000 millones; construcción de mampostería de piedra bruta sobre arroyos y diferentes sectores de la ciudad por G. 5.920 millones; construcción de empedrado en 150 calles, por G. 9.700 millones, y regularización asfáltica de calles de Loma Pytã por G. 1.600 millones.

También se prevé mejoramiento vial de la avenida Pozo Favorito, donde se invertirán G. 4.300 millones; mejoramiento vial y desagüe pluvial de la cuenca del arroyo Ferreira, por G. 4.700 millones; asfaltado sobre empedrado por G. 50.000 millones; mejoramiento de Avda. Artigas G. 22.000 millones y mejoramiento vial y pluvial de la Avda. Santísima Trinidad, G. 3.500 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...