Aprueban freno a publicidad

La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de ley que prohíbe la recepción de publicidad en teléfonos celulares que no estén autorizadas por los usuarios de las telefonías. La propuesta pasa al Senado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCLIRX7VFBAPJOUAQOBULK25WM.jpg

Cargando...

La propuesta, presentada por el diputado colorado Óscar Tuma, pretende establecer un registro que sirva como sistema de protección para los usuarios del servicio contra los abusos que se producen en el procedimiento de contacto, con fines promocionales, de oferta, compra, venta de bienes y servicios, etc.

El legislador Tuma comentó que el documento fue girado a varias comisiones, en las cuales obtuvo la aprobación correspondiente. En el caso de la Comisión de Legislación y Codificación, que también aconsejó la aprobación con algunas modificaciones, indicó que las variantes surgieron de la propia Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), institución encargada de generar el control.

“Es un documento que da potestad al usuario a que él mismo decida no recibir ningún tipo de publicidad, considerando que, en la actualidad, no tiene la posibilidad absoluta de contar con una herramienta que le ayude a decidir si quiere dejar de recibir publicidad que, en muchas ocasiones, le genera molestias e inconvenientes”, expresó.

Manifestó que dichas publicidades constituyen un gran negocio para las empresas, no así para los usuarios.

El titular de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, legislador Dany Durand, expresó que las empresas no tienen objeciones acerca del proyecto, según la oficina de prensa de la Cámara de Diputados.

El diputado Bernardo Villalba, presidente de la Comisión de Legislación, argumentó que con esos mensajes las empresas se inmiscuyen de una manera directa, violando principios constitucionales de la privacidad de la comunicación.

En el mismo orden, el legislador Dionisio Amarilla se sumó al acompañamiento y refirió que se está frente a una de las prácticas abusivas más comunes que se han implementado en los últimos tiempos. “Espero que con la media sanción que le vamos a dar, las empresas telefónicas tomen muy en cuenta que el ciudadano no solo está hastiado por la calidad”, aseguró.

El documento fue aprobado por unanimidad, y ahora pasa al Senado con media sanción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...