Sancionan postergación del IVA a las cooperativas

La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de Ley que suspende por seis meses la entrada en vigencia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las cooperativas. La propuesta pasa al Ejecutivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CDLIXR3BIVHX3F5T6XZPMIGZ5I.jpg

Cargando...

En sesión ordinaria de la fecha, la Cámara de Diputados resolvió aprobar el proyecto de postergación de la entrada en vigencia de la ley hasta abril de 2016. El proyecto ya cuenta con la sanción del Senado y pasa al Poder Ejecutvio.

Desde antes ya se manejaba que los diputados ratificarían esta posición.

En octubre pasado, el Ministerio de Hacienda, a través de un decreto del Poder Ejecutivo, dispuso la suspensión, en una decisión de marcado tinte electoral.

El Gobierno había dispuesto en principio que el citado tributo entre en vigencia el 1 de noviembre, con una tasa del 10%, que sería aplicada sobre los intereses de los préstamos que las cooperativas otorgan a sus socios.

La presión del sector cooperativo, con cuatro días consecutivos de movilización y la amenaza de voto castigo en las elecciones municipales, hicieron que las autoridades flexibilizaran su postura.

El propio ministro de Hacienda, Santiago Peña, que aseguraba que el IVA se implementaría desde el 1 de noviembre, debió modificar su postura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...