Aprueban paso del metrobús por mercado sanlorenzano

La Junta Municipal de San Lorenzo, aprobó que el trazado del metrobús pase por la calle Julia Miranda Cueto de Estigarribia, arteria que cruza el mercado de esta ciudad. Tanto la comuna como el MOPC acordaron reubicar el centro comercial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JHXBRCAACJHGDHJCFVZZ4BE47Q.jpg

Cargando...

La junta comunicó la decisión a los técnicos del proyecto, durante un encuentro que mantuvieron también con los frentistas en la sede del órgano municipal. En esta oportunidad informaron además que la semana pasada decidieron aprobar la construcción del corredor del metrobús en la citada arteria.

Sobre la postura asumida, la Municipalidad de San Lorenzo comunicó que asumirá el compromiso de reubicar el mercado y para ello, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) brindará la ayuda técnica y financiera. Antes del inicio de las obras serán preparados los trabajos sociales y ambientales que estas conllevan.

Con el proyecto se había presentado un resumen relacionado a las cinco alternativas estudiadas para San Lorenzo, correspondientes a dos pares viales para Julia Miranda Cueto y Mariscal Estigarribia y 10 de Agosto y Teniente Brítez; y carriles exclusivos para Defensores del Chaco, Julia Miranda Cueto y 10 de Agosto, respectivamente.

Respecto a la percepción de los frentistas, sobre que si pasa por una calle comercial se mataría el comercio, se informó que necesariamente el transporte de pasajeros deberá pasar donde haya mayor demanda, y no por barrios periféricos como habían solicitado primeramente los grupos frentistas opuestos al metrobús.

El ingeniero José Tomás Rivarola, coordinador del metrobús, indicó que al llevarlo a la periferia sí se estaría matando el centro comercial, debido a que ahí está la demanda del 80% de los pasajeros. Los ediles pidieron el diseño ejecutivo del 2011 para la ciudad, que ya tiene carácter de anteproyecto y debe ser revisado para ajustarlo a los cambios registrados en los últimos años en el territorio.

Para la semana próxima se tiene prevista otra reunión, una vez que los concejales tengan sentada su posición al conocer de forma detallada el diseño presentado por el Ministerio de Obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...