17 de Mayo de 2017 18:00

 

A pasos del aumento salarial en sector Judicial

La Corte Suprema de Justicia hizo lugar al reclamo de la Asociación de Magistrados con relación al reajuste de 10% para magistrados y funcionarios judiciales de todo el país, que será elevado al Congreso.

El pedido era reclamado por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay y los trabajadores tribunalicios. La noticia de la aprobación fue anunciada por el presidente del gremio, el camarista Ángel Daniel Cohene.

“La excelentísima Corte Suprema de Justicia atendió nuestro reclamo e incluyó en el proyecto de ampliación y reprogramación presupuestaria que enviará al Congreso", expresó el doctor Cohene, al tiempo de señalar que “ello es el resultado de nuestra lucha”.

La Corte tomó la determinación después de insistentes reclamos realizados por la asociación a través de líderes de los distintos sindicatos del Poder Judicial.

El titular de la Asociación añadió que considera que es el momento oportuno para concientizar a la clase política de que se impone la ampliación solicitada y que es el Parlamento la institución a la que deben reclamar sus reivindicaciones.

Además del reajuste salarial del 10%, la máxima instancia judicial aceptó incluir en el proyecto de ampliación presupuestaria nombramientos de los funcionarios contratados en el Poder Judicial, declaró el presidente de la Asociación.

Finalizó diciendo que la decisión favorecerá a alrededor de 2.800 funcionarios contratados que pasarán a formar parte del cuadro permanente del plantel de funcionarios judiciales.

 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • A la gran puta estas escorias, se pasan rascando y con pedido de aumento. Ocholasky, esta no sirve ni para vender empanada. Hurrera de mierda.,

    pepegrillo 17 Mayo 2017, 23:27:25 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo