El pedido era reclamado por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay y los trabajadores tribunalicios. La noticia de la aprobación fue anunciada por el presidente del gremio, el camarista Ángel Daniel Cohene.
“La excelentísima Corte Suprema de Justicia atendió nuestro reclamo e incluyó en el proyecto de ampliación y reprogramación presupuestaria que enviará al Congreso", expresó el doctor Cohene, al tiempo de señalar que “ello es el resultado de nuestra lucha”.
La Corte tomó la determinación después de insistentes reclamos realizados por la asociación a través de líderes de los distintos sindicatos del Poder Judicial.
El titular de la Asociación añadió que considera que es el momento oportuno para concientizar a la clase política de que se impone la ampliación solicitada y que es el Parlamento la institución a la que deben reclamar sus reivindicaciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además del reajuste salarial del 10%, la máxima instancia judicial aceptó incluir en el proyecto de ampliación presupuestaria nombramientos de los funcionarios contratados en el Poder Judicial, declaró el presidente de la Asociación.
Finalizó diciendo que la decisión favorecerá a alrededor de 2.800 funcionarios contratados que pasarán a formar parte del cuadro permanente del plantel de funcionarios judiciales.
