Apuestan a proyecto común

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El titular del PLRA, Efraín Alegre, y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, se mostraron dispuestos a impulsar un proyecto político de cara a 2018, con base en la unidad de las fuerzas opositoras y un proyecto político serio e integral.

Así lo adelantaron ambos políticos durante el programa Periodísticamente de ABC TV, ocasión en que se abordó el panorama de la oposición y las posibilidades de recuperar el poder el próximo año.

En ese sentido, tanto Alegre como Ferreiro mostraron un visto bueno a impulsar un proyecto común, específicamente una alianza seria y que sea sustentable en 10 o 15 años: “Nosotros impulsamos un proyecto serio que no depende de una persona ni de otra”, expresó Alegre.

Para alcanzar tal objetivo, el titular partidario consideró fundamental contar con el respaldo del actual intendente capitalino, “la idea es llegar en un proyecto común”, agregó el presidente del PLRA.

A su vez Ferreiro, quien reiteró que no tiene pensado candidatarse a la presidencia, consideró viable el acompañamiento a quien resulte ganador de las internas de diciembre próximo con un espíritu de tolerancia a pesar de las discrepancias, independientemente en los ataques que puedan venir desde el coloradismo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El intendente agregó que Alegre tiene chances de ser presidente de la República en 2018, y desde allí apostar a una gestión con unidad real para que no se repita lo ocurrido con Fernando Lugo, donde sus aliados terminaron votando por su destitución en juicio político.

Tanto Alegre como Ferreiro coincidieron en que el modelo político opositor debe recuperar la confianza de la ciudadanía, con base en hechos, testimonios y resultados, sin enriquecimientos ilícitos o con sospechas de negociados.

Acerca de las posibilidades de modificar la constitución en el periodo 2018 en adelante, los políticos coincidieron en que una reforma de la Carta Magna debe ir mucho mucho más allá de la reelección presidencial; para Alegre incluso debería mantenerse la prohibición como en la Constitución actual.

“Esta última Constitución se debatió en un escenario democrático y es la mejor que se tuvo, hay cosas que cambiar, pero no la reelección, como pretendían todos los presidentes”. Aseveró que la reforma constitucional debe ser producto de un consenso político y social.